sábado, 24 de marzo de 2018

Sí, a veces

Me sucede a veces,
en el tiempo,
en el estado menos productivo
en donde lo receptivo libera sus tentáculos
y el portal se abre
y las claves juegan al acertijo
y rompen paradigmas
y saltan precipicios
y cabalgan olas
y estallan y estrellan
y se cuelan por las rendijas de mi cosmos
hasta aglutinarse en un campo
mi campo gravitatorio

sucede
a veces
en el tiempo
mi llano tiembla
en la titilante atmósfera
en la incierta frontera
en la ondulante carretera de mis prodigios
allí procesionan los atardeceres y los otoños
juntos y revueltos
una argamasa de ecos volantes
equidistantes de mi ensenada
como si quisieran desaparecer

sucede
a veces
en el tiempo
en el silbido del viento y en mi boca
una comunión prolongada
una caricia y bofetada
una maldición enarbolada que predice mis infiernos
cuántos más padecimientos en mi dorso concatenado
estoy muriendo en mi equinoccio
como el sol
como el fulgor de un dios pequeño.

Lichazul
del corazón y otras locuras

5 comentarios:

  1. Este poema tienes que ponerlo en tu antología!!!
    Es un poemazo.
    No comento más, no quiero mancharlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y que sigan aconteciendo tiempos productivos mientras procesionan atardeceres y amaneceres.
    Utilizaste una palabra que me gusta mucho últimamente: concatenando.

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  3. son tiempos Menos productivos Verito :)

    besitos de sol

    ResponderEliminar
  4. Sucede que el tiempo, las cosas, el amor, el dolor vienen encriptados, y diícil desentrañar el mensaje. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar