lunes, 19 de marzo de 2018

Pulso

Mi corazón es tan valioso como el tuyo
es tan sensible como el tuyo
pero  solo el tuyo importa
y así me voy alejando de ti
me voy silenciando
me voy ovillando en mi laberinto cósmico
así, en  este infinito azul
pulsando, cuajando  nebulosas estelares
con millares de cometas
con lunas y planetas por descubrir...

mi corazón  concentra la respuesta
pero prefieres la alerta de tu Iphone
los likes de tu Instagram
y el tweet de los pájaros locos
con el hashtag para chequear...
pájaros que solo saben picotear
atrofiados para el vuelo

mi corazón vale tanto como el tuyo
mi respiro es un regalo que no sabes apreciar
por eso salgo a caminar con las Palabras del Camino.

Lichazul
del corazón y otras locuras
  

14 comentarios:

  1. Este poema me ha dolido,¡es tan real!
    Al parecer en todo el mundo ocurre el funesto fenómeno: no sabemos apreciar lo más cercano que suele ser también lo más valioso y nos vamos en cambio por derroteros sin sentido empujados por modas absurdas que nunca acaban de llenar los vacíos que nos habitan. Manos mal que nos queda las Palabras para sentirnos vivos.

    Abrazos Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Abrazos Joaquín, muchas gracias
    somos apenas una brizna en todo el tiempo-espacio
    un susurro indeleble de la vida

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que no saben valorar un corazon humano.. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Tu corazón es un tesoro.
    No permitas que lo maltraten.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tu corazón te tiene a ti y a tus palabras, el que quiera estar a tu lado ha de tenerlo en alta estima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. es un poema, y es universal

    abrazos

    ResponderEliminar


  7. Wowww, tiempo que no te leia mi amiga,
    es un gusto volver hacerlo, con este
    poema que llega profundo.

    besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  8. La tecnología mal usada va dejando silencios, carencias y burbujas que estallarán ante la realidad del vacío.
    Sí, mejor caminar con las Palabras del Camino, sin #

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  9. Pasa: al otro sólo le importa su corazón. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar